Inicio Foros Sistemas operativos Windows Cambiar puerto de Terminal Server en Windows Server 2003

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1036
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo un servidor con Windows Server 2003 que tiene los servicios de Terminal Server instalados. Por defecto usa el puerto 3389 pero tengo que cambiarlo ¿se puede?

    Es que tengo una aplicación que usa ese puerto, es vieja y no puedo modificarla, así que quiero cambiar el puerto de Terminal Server ¿Cómo se hace?

    #1037
    alonsojpd
    Superadministrador

    Para cambiar el puerto por defecto de Terminal Server en Windows Server 2003 sigue estos pasos:

    1. Abre el Registro de configuraciones de Windows, desde Inicio – Ejecutar, escribe «regedit» y pulsa «Aceptar».

    2. Accede a la clave del árbol de la izquierda:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp\

    3. Dentro de «RDP-Tcp», a la derecha, busca el valor «PortNumber» y hazle doble clic.

    4. Marcha «Decimal» y verás que te aparece 3389, ahí lo puedes cambiar por el puerto que quieras, siempre y cuando no esté siendo usado por otra aplicación.

    5. Acepta los cambios y reinicia el servidor.

    A partir de ahora, para conectarte mediante Escritorio Remoto, tendrás que añadir el puerto de conexión en en cliente, dado que por defecto intentará usar el 3389, o bien poniendo en la dirección:

    nombre_servidor:puerto

    O bien editando el fichero RDP, un ejemplo del contenido de este fichero puede ser:

    En «full address» le estamos indicando el puerto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.