Inicio Foros Sistemas operativos Linux Cambiar resetear contraseña superusuario root en CentOS 7 si se nos ha olvidado

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por Varios.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3497
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo un servidor Linux CentOS 7 y no consigo acceder con root, seguramente el administrador anterior cambió la contraseña antes de irse y no nos la dijo. Lo que quiero es saber si se puede resetear la contraseña de root de un equipo Linux CentOS 7 si no se sabe la actual.

    Tengo acceso al equipo por SSH, aunque sin poder iniciar sesión al no saber la contraseña. También tengo acceso a la pantalla del equipo (desde VMware, viendo la consola).

    #3498
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola, en el siguiente artículo explicamos paso a paso cómo resetear y establecer una nueva contraseña para el superusuario root cuando se nos ha olvidado o no la sabemos, para un equipo Linux CentOS 7, para otras distribuciones y versiones el proceso es similar:

    Cambiar la contraseña de root en Linux CentOS 7 cuando se nos ha olvidado

    #3499
    Varios
    Moderador

    Estupendo, solucionado. Al principio no podía poner la barra y el igual, pero siguiendo vuestra nota con lo de ALT + 61 y ALT + 47 pude ponerla.

    Contraseña cambiada y accedo perfectamente con root.

    Muchísimas gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.