Inicio Foros Bases de datos MySQL Error 2006 HY000 MySQL server has gone away

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1597
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo un servidor con Windows y con MySQL Server 5.7.17, quiero importar una base de datos que exporté con MySQL Workbench de otro servidor y me da este error:

    ERROR 2006 (HY000) at line 733: MySQL server has gone away
    Operation failed with exitcode 1
    11:14:56 Import of E:\Backups\MySQL\bdfacturacion\facturacion.sql has finished with 1 errors

    ¿A qué puede ser debido?

    #1599
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola, el error que nos comentas suele ser debido a que tu servidor actual de MySQL tiene límite de tamaño de registro, seguramente en el SQL que quieres importar haya ficheros de más tamaño del permitido. Para solucionarlo es suficiente con que modifiques el max_allowed_packet del fichero de configuración de MySQL.

    Para el caso de Windows, y casi siempre, en la carpeta de instalación de MySQL busca un fichero llamado my.ini y edítalo con el bloc de notas o cualquier otro editor de texto plano. Busca la línea:

    max_allowed_packet=4M

    Por defecto el parámetro max_allowed_packet suele venir a 4 MB, puedes modificar ese valor, por ejemplo a 100M (o a lo máximo que creas que ocupe el fichero de más tamaño del SQL o del que pudieras insertar en la base de datos):

    max_allowed_packet=4M

    Guarda los cambios, reinicia el servicio de MySQL y vuelve a realizar la importación.

    Un ejemplo del contenido del fichero my.ini en Windows con AppServ:

    Ejemplo contenido fichero my.ini de MySQL en instalación sobre Windows con AppServ en unidad D

    #1600
    Varios
    Moderador

    Estupendo!! Solucionado.

    He modificado el parámetro max_allowed_packet, lo he dejado en:

    max_allowed_packet=25M

    Y me ha funcionado perfectamente el import ¡¡Muchas gracias!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.