Chkntfs

Muestra o especifica que la comprobación automática del sistema debe programarse para que se ejecute en un volumen FAT, FAT32 o NTFS cuando se inicia el equipo.

Sintaxis

chkntfs volumen: […]

Parámetros

  • volumen: […]: especifica la letra de unidad (seguida de un signo de dos puntos), el punto de montaje o el nombre de volumen. Muestra un mensaje que identifica el sistema de archivos del volumen especificado. Si se programa la ejecución de la comprobación automática de archivos, este parámetro muestra un mensaje para indicar si el volumen está dañado y se requiere la ejecución de chkdsk.
  • /d: restaura todos los valores predeterminados de chkntfs, excepto el tiempo que resta hasta la siguiente comprobación automática de archivos. El comportamiento predeterminado es comprobar todos los volúmenes al iniciar el equipo.
  • /t[:tiempo]: cambia el tiempo de cuenta atrás para el inicio de Autochk.exe a la cantidad de tiempo especificado en segundos. Si no se especifica el tiempo, /t muestra el tiempo establecido actualmente.
  • /x volumen: […]: excluye el volumen especificado de la comprobación automática al iniciar el equipo, incluso en el caso de que el volumen esté ya marcado como uno de aquéllos en los que debe ejecutarse chkdsk.
  • /c volumen: […]: programa la comprobación del volumen especificado al inicio del equipo.
alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario