Ntbackup

Permite realizar copias de seguridad a disco o a unidad de cinta desde el símbolo del sistema o con un archivo de proceso por lotes (.bat).

Sintaxis Ntbackup

ntbackup backup [systemstate] @nombre del archivo bks” /J {nombre del trabajo} [/P {nombre del grupo}] [/G {nombre de guid}] [/T {nombre de cinta}] [/N {nombre del medio}] [/F {nombre del archivo}] [/D {descripción del conjunto}] [/DS {nombre del servidor}] [/IS {nombre del servidor}] [/A] [/V:{yes|no}] [/R:{yes|no}] [/L:{f|s|n}] [/M {Tipo de copia de seguridad}] [/RS:{yes|no}] [/HC:{on|off}] [/SNAP:{on|off}]

Parámetros

systemstate
Especifica que desea realizar una copia de seguridad de los datos del Estado del sistema.
nombre del archivo @bks
Especifica el nombre del archivo de selección de copia de seguridad (archivo .bks). El carácter arroba (@) debe preceder al nombre del archivo de selección de copia de seguridad. El archivo de selección de copia de seguridad contiene información de los archivos y carpetas que haya seleccionado para la copia de seguridad. Este archivo puede crearse desde la interfaz gráfica de NTBackup o manualmente.
/J {nombre del trabajo}
Especifica el nombre de trabajo que se va a utilizar en el archivo de registro. El nombre de trabajo suele describir los archivos y carpetas cuya copia de seguridad va a realizar en el presente trabajo de copia de seguridad, así como la fecha y la hora en que realizó la copia de seguridad de los archivos.
/P {nombre del grupo}
Especifica el grupo de medios del que desea utilizar un medio. Normalmente, es un subgrupo del grupo de medios de Copia de seguridad, como por ejemplo DDS de 4 mm. Si lo selecciona, no podrá usar las opcio nes de la línea de comandos /A, /G, /F o /T.
/G {nombre de guid}
Sobrescribe o anexa a esta cinta. No utilice este modificador con /P.
/T {nombre de la cinta}
Sobrescribe o anexa a esta cinta. No utilice este modificador con /P.
/N {nombre del medio}
Especifica el nombre nuevo de la cinta. No debe utilizar /A con este modificador.
/F {nombre del archivo}
Nombre de archivo y ruta de acceso de disco lógico. Con este modificador no debe utilizar los siguientes modificadores: /P /G /T.
/D {descripción del parámetro}
Especifica una etiqueta para cada conjunto de copia de seguridad.
/DS {nombre del servidor}
Realiza una copia de seguridad del archivo de servicio de directorio para el servidor de Microsoft Exchange especificado.
/IS {nombre del servidor}
Realiza una copia de seguridad del archivo de almacenamiento de información para el servidor de Microsoft Exchange especificado.
/A
Realiza una operación de anexión. Los modificadores /G o /T se deben usar con este modificador. No utilice este modificador con /P.
/V:{yes|no}
Comprueba los datos una vez finalizada la copia de seguridad.
/R:{yes|no}
Restringe el acceso a esta cinta al propietario o a los miembros del grupo Administradores.
/L:{f|s|n}
Especifica el tipo de archivo de registro: f=completo, s=resumen, n=ninguno (no se crea un archivo de registro).
/M {tipo de copia de seguridad}
Especifica el tipo de copia de seguridad. Debe ser una de las siguientes: normal, copia, diferencial, incremental o diaria.
/RS:{yes|no}
Realiza una copia de seguridad de los archivos de datos migrados que se encuentran en Almacenamiento remoto. La opción de la línea de comandos /RS no se requiere para realizar la copia de seguridad de la base de datos local de Almacenamiento extraíble (que contiene los archivos de marcador de posición de Almacenamiento remoto). Al realizar la copia de seguridad de la carpeta %raízSistema%, Copia de seguridad también realiza automáticamente la copia de la base de datos de Almacenamiento extraíble.
/HC:{on|off}
Utiliza compresión de hardware , si está disponible en la unidad de cinta.
/SNAP:{on|off}
Especifica si la copia de seguridad es una copia sombra de un volumen.
/M {tipo de copia de seguridad}
Especifica el tipo de copia de seguridad. Debe ser una de las siguientes: normal, copia, diferencial, incremental o diaria.
/?
Muestra Ayuda en el símbolo del sistema.

Notas

  • No puede restaurar archivos desde la línea de comandos mediante el comando ntbackup.
  • Las siguientes opciones de la línea de comandos asignarán el valor predeterminado a los parámetros que haya configurado utilizando la versión con interfaz gráfica de usuario (GUI) de Copia de seguridad a menos que los haya cambiado con una opción de la línea de comandos: /V /R /L /M /RS /HC. Por ejemplo, si ha activado la compresión por hardware en el cuadro de diálogo Opciones de Copia de seguridad, podrá utilizar esta función si no especifica /HC en la línea de comandos. Sin embargo, si especifica /HC:off en la línea de comandos, esto suplanta la configuración del cuadro de diálogo Opción y no se utiliza compresión.
  • Sólo puede realizar la copia de seguridad de los datos de Estado del sistema en un equipo local. No puede realizar dicha copia de seguridad en un equipo remoto.
  • Si utiliza Almacenamiento extraíble para administrar medios o almacenamiento remoto para almacenar datos, debe realizar periódicamente la copia de seguridad de los archivos de las carpetas siguientes:

    raízSistema\System32\Ntmsdata

    raízSistema\System32\Remotestorage

    De esta forma se asegurará de que todos los datos de Almacenamiento remoto y Almacenamiento extraíble se puedan restaurar.

Ejemplos

Ejemplo 1

Este ejemplo ejecutará una copia de seguridad normal, denominada “Mi trabajo 1”, del \\iggy-multi\c$ remoto. Extraerá una cinta del grupo de medios de Copia de seguridad y denominará “Copia de seguridad en la línea de comandos 1” a la cinta. La descripción del trabajo de copia de seguridad será “Funcionalidad de la línea de comandos”. La copia de seguridad se comprobará una vez que haya finalizado el trabajo de copia de seguridad, el acceso no estará limitado al propietario o administrador, el nivel de registro estará definido a sólo resumen, no se copiarán los datos del Almacenamiento remoto y se habilitará la compresión de hardware.

ntbackup backup \\pcremoto\c$ /m normal /j “Mi trabajo 1” /p “Backup” /n “Copia de seguridad en la línea de comandos 1” /d “Funcionalidad de la línea de comandos” /v:yes /r:no /l:s /rs:no /hc:on

Ejemplo 2

Este ejemplo ejecutará una copia de seguridad de copia, denominada “Mi trabajo 2”, de la unidad local D:\. Los archivos y carpetas copiados se agregarán a la cinta denominada “Copia de seguridad en la línea de comandos 1”. Todas las demás opciones tendrán el valor predeterminado especificado en el programa Copia de seguridad.

ntbackup backup d:\ /j “Mi trabajo 2” /a /t “Copia de seguridad en la línea de comandos 1” /m copy

Ejemplo 3

Este ejemplo llevará a cabo una copia de seguridad utilizando el tipo de copia de seguridad que se especifica en el programa Copia de seguridad. Utilizará el archivo de selección de copia de seguridad denominado selecciones.bks, que se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\ para elegir los archivos que se van a copiar. El trabajo de copia de seguridad recibirá el nombre de “Mi trabajo 3” y sobrescribirá la cinta denominada “Copia de seguridad en la línea de comandos 1” con el nombre “Copia de seguridad en la línea de comandos 2”.

ntbackup backup “@C:\Archivos de programa\Windows NT\ntbackup\data\selecciones.bks” /j “Mi trabajo 3” /t “Copia de seguridad en la línea de comandos 1” /n “Copia de seguridad en la línea de comandos 2”

Ejemplo 4

Los ejemplos anteriores muestran cómo realizar una copia de seguridad a un archivo en la línea de comandos. Los tres ejemplos utilizan los valores predeterminados del programa Copia de seguridad para el tipo de copia de seguridad, parámetros de comprobación, nivel de registro, compresión de hardware y cualquier otra restricción. El primer ejemplo muestra cómo realizar una copia de seguridad de \\pcremoto\d$ en el archivo D:\Backup.bkf. El segundo ejemplo muestra cómo agregar la misma copia de seguridad al mismo archivo.

ntbackup backup \\pcremoto\d$ /j “Copia de seguridad en la línea de comandos 4” /f “D:\backup.bkf”

ntbackup backup \\pcremoto\d$ /j “Copia de seguridad en la línea de comandos 5” /f “D:\backup.bkf” /a

ntbackup backup \\pcremoto\d$ /j “Copia de seguridad en la línea de comandos 6” /f “D:\backup.bkf”

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario