crypt (cadena, [salt])

Devolverá el hash de un string utilizando el algoritmo basado en DES estándar de Unix o algoritmos alternativos que puedan estar disponibles en el sistema.

Algunos sistemas operativos soportan más de un tipo de hash. De hecho, a veces el algoritmo estándar DES es sustituído por un algoritmo basado en MD5. El tipo de hash se dispara mediante el argumento salt. Antes de 5.3, PHP determinaría los algoritmos disponibles en el momento de la instalación, basado en el crypt() del sistema. Si no se proporciona salt, PHP intentará auto-generar ya sea un salt estándar de dos caracteres (DES) o uno de doce caracteres (MD5), dependiendo de la disponibilidad del crypt() de MD5. PHP establece una constante llamada CRYPT_SALT_LENGTH la cual indica la mayor longitud válida de salt permitida por los hash disponibles.

El crypt() estándar basado en DES devuelve el salt como los primeros dos caracteres de la salida. También utiliza solamente los primeros ocho caracteres de str, así que strings más largos que inicien con los mismos ocho caracteres, generarán el mismo resultado (cuando se utiliza el mismo salt).

Ejemplo de uso:

  $hashed_password = crypt('contraseña');
  if (crypt($user_input, $hashed_password) == $hashed_password) 
  {
     echo "Contraseña correcta";
  }
alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario