ASP (Active Server Pages)

ASP (Active Server Pages) es una tecnología desarrollada por Microsoft del tipo “lado del servidor” para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS).

ASP está estrechamente relacionado con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante (Microsoft). Intenta ser una solución para un modelo de programación rápida, por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas específicas en entornos web.

Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interacción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.

Se facilita la programación de sitios web mediante varios objetos integrados, como por ejemplo un objeto de sesión basada en cookies, que mantiene las variables mientras se pasa de página a página.

Está limitado a solo funcionar en servidores web con IIS (Internet Information Server), por lo que su uso es cuestionado por la mayoría de los programadores web quienes prefieren otros lenguajes de programación del lado del servidor como por ejemplo PHP, Perl, Java, etc. compatibles con casi cualquier servidor web.

ASP es un lenguaje de programación para la web.

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario