WAN

WAN (Wide Area Network o red de área amplia) es una red de computadores que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo de servicio a una zona, un país o incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no están todos en una misma ubicación física.

Muchas WAN son construidas por organizaciones o empresas para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.

Hoy en día, Internet brinda conexiones de alta velocidad, de manera que un alto porcentaje de las redes WAN se basan en ese medio, reduciendo la necesidad de redes privadas WAN, mientras que las redes privadas virtuales que utilizan cifrado y otras técnicas para generar una red dedicada sobre comunicaciones en Internet aumentan continuamente.

Una definición de las redes WAN, en el término de aplicación de protocolos y conceptos de redes de ordenadores, sería: tecnologías de redes de ordenadores que se utilizan para transmitir datos a través de largas distancias, y entre las diferentes redes LAN, MAN y otras arquitecturas de redes de ordenadores localizadas. Esta distinción se debe al hecho de que las tecnologías LAN comunes que operan en la capa media (como Ethernet o Wifi) a menudo están orientadas a redes localizadas físicamente, y por lo tanto no pueden transmitir datos a través de decenas, cientos o incluso miles de kilómetros.

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario