WMI

Windows Management Instrumentation (WMI ó Instrumental de administración de Windows) es la implementación de WBEM (Web-Based Enterprise Management) de Microsoft, una iniciativa que pretende establecer normas estándar para tener acceso y compartir la información de administración a través de la red de una empresa.

WMI proporciona compatibilidad integrada para el Modelo de Información Común (CIM, Common Information Model), que describe los objetos existentes en un entorno de administración.

WMI incluye un repositorio de objetos compatible con CIM (Common Information Model ó Modelo de Información Común), que es la base de datos de definiciones de objetos, y el Administrador de objetos CIM, que controla la recopilación y manipulación de objetos en el repositorio y reúne información de los proveedores de WMI. Los proveedores de WMI actúan como intermediarios entre los componentes del sistema operativo, las aplicaciones y otros sistemas.

Los proveedores proporcionan información acerca de sus componentes, y podrían proporcionar métodos para manipular los componentes, las propiedades que se pueden establecer, o los sucesos que le pueden alertar de las modificaciones efectuadas en los componentes.

Por ejemplo, con WMI se podría obtener información detallada del procesador (CPU) del equipo. En el siguiente enlace hay un ejemplo de uso de WMI con Delphi:

AjpdSoft Obtener datos procesador WMI

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario