YAML

YAML es un formato de serialización de datos legible por humanos inspirado en lenguajes como XML, C, Python y Perl, así como el formato para correos electrónicos especificado por el RFC 2822. YAML fue propuesto por Clark Evans en 2001, quien lo diseñó junto a Ingy dot Net y Oren Ben-Kiki.

YAML es un acrónimo recursivo que significa "YAML Ain’t Another Markup Language ("YAML no es otro lenguaje de marcado"). A comienzos de su desarrollo, YAML significaba "Yet Another Markup Language" ("Otro lenguaje de marcado más") para distinguir su propósito centrado en los datos en lugar del marcado de documentos. Sin embargo, dado que se usa frecuentemente XML para serializar datos y XML es un auténtico lenguaje de marcado de documentos, es razonable considerar YAML como un lenguaje de marcado ligero.

YAML fue creado bajo la creencia de que todos los datos pueden ser representados adecuadamente como combinaciones de listas, hashes (mapeos) y datos escalares (valores simples). La sintaxis es relativamente sencilla y fue diseñada teniendo en cuenta que fuera muy legible pero que a la vez fuese fácilmente mapeable a los tipos de datos más comunes en la mayoría de los lenguajes de alto nivel. Además, YAML utiliza una notación basada en el indentación y/o un conjunto de caracteres Sigil distintos de los que se usan en XML, haciendo que sea fácil componer ambos lenguajes.

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja un comentario