¿Quiénes somos? equipo de trabajo de Proyecto A

Os mostramos en esta sección qué es Proyecto A, a quién va dirigido y en qué consiste. También os mostramos nuestra presencia en otros sitios web y en las redes sociales.

Nuestra presencia en Internet, estamos también en otros sitios web

Proyecto A cuenta con una amplia presencia en Internet. Nuestro sitio web está difundido en las plataformas más importantes de Internet:

Quiénes somos

Proyecto A nació de la idea de compartir todos nuestros conocimientos sobre Nuevas Tecnologías con la Comunidad de usuarios de Internet. Todo lo que encontraréis en este sitio web es 100% gratuito y open source. Este proyecto comenzó en el año 1998 y se publicó por primera vez en Internet en 2003.

Fue concebido con la única idea de devolver a la Comunidad Informática lo que ella nos había dado. En realidad lo que pretendemos, compartiendo nuestros conocimientos, es poder ayudar a los demás. Esta idea sigue permaneciendo hoy en día y seguimos publicando contenidos de todo tipo relacionados con las Nuevas Tecnologías, de forma completamente altruista y sin ánimo de lucro.

Somos un grupo de personas con ganas de compartir los conocimientos adquiridos en años de investigación y desarrollo, en el campo de la programación, bases de datos, copias de seguridad, configuración de equipos, sistemas operativos, redes, Internet, seguridad informática, sistemas hardware, administración de sistemas, domótica, Android, Arduino, etc. Cualquier nuevo motor de base de datos, sistema operativo, software de desarrollo, hardware, etc. lo probamos, lo testeamos y publicamos en esta web aquello que consideramos que puede ser últil para la Comunidad (personas).

Muchos sitios web «anuncian falsamente» que lo que tienen es gratuito, en cambio, cuando intentas realizar alguna descarga o acceder a algún manual, te das cuenta de que no es cierto, o bien te piden que envíes un sms a un número, o bien te «bombardean» con publicidad agresiva. En cambio, en el Proyecto A, como podréis observar, todo lo que encontraréis es GRATUITO, sin ninguna limitación, Open Source. La única publicidad con la que contamos es la de Google AdSense, porque consideramos que no es agresiva y, además, es sensible al contexto, por lo que puede ayudar a los usuarios a encontrar determinadas empresas o plataformas relacionadas con el artículo que esté leyendo.

A quién va dirigido

Nuestro sitio web va dirigido a cualquier persona que necesite ayuda o información relacionada con las Nuevas Tecnologías y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Proyecto A cuenta con artículos para usuarios avanzados (administradores de sistemas, administradores de bases de datos, administradores de redes, desarrolladores de software, ingenieros de telecomunicaciones) y con artículos, manuales y trucos para usuarios iniciados (que están empezando con la informática).

Encontraréis todo tipo de artículos y aplicaciones open source (con código fuente), útiles tanto para usuarios noveles como para usuarios experimentados en las Nuevas Tecnologías y las TIC.

Disponemos de artículos y aplicaciones sobre temas informáticos tan variados como:

  • Copias de seguridad: TSM, Symantec Backup Exec, software propio open source, Veeam Backup.
  • Bases de datos: Oracle, DB2, MySQL, PostgreSQL, SQLite, Access, Paradox, Microsoft SQL Server, Firebird.
  • Sistemas operativos: Windows, GNU Linux, Mac OS, Solaris, Android, iOS.
  • Gestores de contenidos web: WordPress, Alfresco, Joomla!, PHP-Nuke, PostNuke, Drupal, Nuxeo.
  • Programación y desarrollo de software: Borland Delphi, Visual Basic, Visual Studio .Net, PHP, ASP, C, Java.
  • Internet, comunicaciones, redes, virus informáticos, seguridad informática, domótica, Arduino, etc.
  • Virtualización: VMware, XenServer.
  • Desarrollo web en PHP.

Equipo de trabajo, nuestros colaboradores

Proyecto A cuenta con varios expertos en diferentes materias:

  • Alonsojpd (Alonso Javier P.): técnico superior experto en bases de datos, copias de seguridad, sistemas operativos Linux y Windows, administración de sistemas, seguridad informática, desarrollo de software (Delphi, VB.Net, C#.NET, Android Studio, Java), almacenamiento avanzado SAN y NAS, administración de servidores y sistemas operativos, virtualización.
  • Kronxito (José Javier D.): técnico superior experto en sistemas operativos GNU Linux, Windows, hardware y montaje y configuración de equipos, smartphones y Android.
  • Antonio RN de RS (Antonio Ruiz): ingeniero experto en electrónica, hardware, sensores, desarrollo en C y Java y domótica.
  • Amparo$ (Amparo López): ingeniera experta en desarrollos y servicios web: ASP, PHP, MySQL, Ajax, experta en Joomla! y WordPress.
  • Alino (Antonio Jesús A.): informática aplicada a las energías renovables y a la ingeniería.

Por supuesto contamos con más colaboradores, pero cabe mencionar estos por sus múltiples aportaciones, completamente altruistas.

Hemos de decir que es muy difícil encontrar colaboradores para publicar contenidos y aplicaciones para proyectos sin ánimo de lucro, puesto que la gente, habitualmente, tiende a querer coger y no dar demasiado a cambio.

Desde que se inició este proyecto, en Proyecto A, hemos realizado unas 300 aplicaciones, cuyo código fuente (100% Open Source) está disponible en esta web. Lo podéis comprobar vosotros mismos en la sección Descargas.

Nos avala una amplia experiencia

Contamos con una amplia experiencia, avalada por más de 20 años de servicio a empresas de todo tipo. Nuestro proyecto cuenta con personal experimentado y formado. Somos expertos en desarrollo de aplicaciones de Gestión, configuración y administración de sistemas y servidores, instalación y puesta en marcha de sistemas operativos (Windows, GNU Linux), motores de base de datos (Oracle, MySQL, SQL Server, PostgreSQL, SQLite), virtualización y desarrollo web.

Gracias a la dilatada experiencia de las personas que forman Proyecto A, hemos podido publicar artículos muy interesantes, con millones de visitas. Algunos de los más visitados actualmente:

En el siguiente enlace podéis consultar los artículos más visitados:  Top 10.

Nuestros desarrolladores han publicado aplicaciones open source con bastante éxito a nivel mundial como:

Algunos de nuestros videotutoriales cuentan con varios millones de visualizaciones:

Seguimos formándonos día a día en nuevas tecnologías e invirtiendo tiempo, mucho tiempo, en investigación y desarrollo. Somos conscientes de que no lo sabemos todo, ni mucho menos.

Hemos desarrollado y puesto a disposición de nuestros usuarios (gratuito, por supuesto) varios proyectos muy útiles, uno de ellos, con más de 20.000 usuarios registrados es Aviso Cambio IP Pública. Un proyecto que nació de la idea de uno de nuestros ingenieros, Antonio RN de RS y que fue desarrollado por Alonsojpd para servir de ayuda a aquellas personas que tengan una IP dinámica y quieran saber su IP en todo momento.

Cómo contactar con nosotros

En el caso de que quieras formar parte del Proyecto A, como técnico experto en alguna materia (de forma altruista), o bien hacernos alguna sugerencia o comentario, puedes utilizar el formulario de contacto o bien participar en nuestros foros.

Si lo que quieres es que te resolvamos cualquier duda informática, dentro de nuestras limitaciones y posibilidades, puedes utilizar los foros.

Historia de Proyecto A, cómo empezamos

Para ver nuestra historia, visita esta sección: Nuestra historia.

Laboratorio técnico del Proyecto Proyecto A

Proyecto A cuenta con un laboratorio técnico donde se realizan todas las investigaciones y pruebas antes de publicar los artículos y software en esta web.

Descargo de responsabilidad

Los artículos y aplicaciones de Proyecto A han sido realizados por usuarios que, aún siendo expertos en su materia, no garantizan la fiabilidad del contenido y el correcto funcionamiento.

Desde Proyecto A no nos responsabilizamos del uso que se haga de los artículos, comentarios, manuales, trucos, aplicaciones y demás contenido de esta web. Algunos han sido enviados por usuarios anónimos y no han sido verificados.

Cualquier artículo o aplicación propensa a producir algún fallo en el sistema o pérdida de información no es responsabilidad de Proyecto A sino del usuario final que la utiliza. Siempre es recomendable hacer copias de seguridad de la información importante antes de seguir cualquier manual, artículo, comentario, aplicación o truco de esta web.

Este sitio web es sin ánimo de lucro y no cobramos por nada de lo que hay, tampoco estamos obligados a responder todas las dudas, sugerencias o incidencias de los usuarios. Hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades: no hacemos milagros.