AjpdSoft Facturación

Añadido a la sección Descargas nuevo programa gratuito (freeware): AjpdSoft Facturación (incluido código fuente – source code en Borland Delphi 6 100% Open Source). Esta aplicación genera, imprime y guarda facturas. Es un sencillo y fácil de manejar programa de facturación.

Características más importantes de AjpdSoft Facturación

  • Aplicación de muy sencillo manejo, muy fácil e intuitiva. Todas las opciones están en una única ventana.
  • Utiliza Paradox como base de datos.
  • La aplicación ha sido desarrollada en el lenguaje de programación Borland Delphi 6.
  • Guarda las facturas generadas para su posterior consulta.
  • Guarda los clientes y sus datos para usarlos en las nuevas facturas.

AjpdSoft Facturación en funcionamiento

En primer lugar introduciremos los datos del cliente para la factura, para ello accederemos a la pestaña «Clientes», pulsaremos en «Nuevo» e introduciremos los siguientes datos: nombre, dirección, código postal, población, CIF. Tras introducir estos datos pulsaremos en el botón «Validar» para guardarlos:

AjpdSoft Facturación

Para crear una factura, accederemos a la pestaña «Facturas» y pulsaremos en el botón «Nueva». Introduciremos todos los datos necesarios: número de factura, tipo, fecha, seleccionaremos en «Cliente» el cliente creado anteriormente, pulsaremos en «Validar». Pulsaremos en «Nuevo» para añadir las líneas de la factura:

AjpdSoft Facturación

Podremos añadir tantas líneas de detalle como deseemos para la factura, introduciendo el concepto y el importe:

AjpdSoft Facturación

Tras añadir todas las líneas de detalle necesarias de la factura pulsaremos el botón «Calcular» para que la aplicación calcule los totales (importe bruto, importe base, importe IVA, importe total, etc.

AjpdSoft Facturación

Para imprimir la factura pulsaremos en «Previsualizar»:

AjpdSoft Facturación

Nota: la factura se imprime sin las líneas, la aplicación necesita folios de imprenta con el formato, datos y logotipo de la empresa.

Instalación y configuración de AjpdSoft Facturación

Podéis descargar el programa de instalación (freeware, gratuito) desde esta URL:

Descarga gratuita (freeware) de AjpdSoft Facturación

Si no queréis instalarla, la aplicación necesita el BDE (Borland Database Engine).

La única opción de configuración de la aplicación es indicar la ruta de los ficheros Paradox, para ello abriremos el fichero «FACTURACION.INI», en la sección:

[BD]

En el valor «Ruta», después del igual «=», indicaremos la unidad y carpeta donde estén ubicadas las tablas de la aplicación (ficheros de datos):

Ruta=C:\Mis documentos\Programas\Facturacion\Tablas

También podremos configurar el título de la ventana de la aplicación, desde el mismo fichero «FACTURACION.INI», en la sección «[Aplicación]», en el valor «Caption».

Datos técnicos de AjpdSoft Facturación

Esta aplicación ha sido desarrollada en el lenguaje de programación Borland Delphi 6 y no utiliza componentes externos. Para almacenar las facturas y clientes utiliza Paradox como base de datos.

Si eres desarrollador de software y te has registrado en nuestra web (si aún no te has registrado puedes hacerlo desde aquí gratuitamente) puedes descargar el código fuente 100% Open Source (completo y totalmente gratuito) en Borland (ahora Codegear) Delphi 6:

alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

Deja una respuesta