AjpdSoft Información DNS es una aplicación simple que obtiene la IP de un nombre de host dado (tanto página web como nombre de equipo de la red local LAN) y viceversa, a partir de una IP obtiene el nombre del host (nombre de equipo de la LAN o página web).

AjpdSoft Información DNS

Os presentamos esta aplicación, AjpdSoft Información DNS, que permite obtener a partir de una IP (tanto de la red local LAN como de Internet) el nombre del host que tenga asociado. También permite el caso contrario, a partir de un nombre de host obtiene la IP que le corresponde.

Por ejemplo, si lo ejecutamos en nuestra LAN (red local) y queremos averiguar qué nombre de equipo tiene la IP 192.168.1.3 obtendremos «PCALONSO»:

Para el caso en el que queramos saber la IP asignada a una página web:

o la IP de un servidor de email:

También obtiene las IPs asignadas a un servidor de FTP, de e-mail, web, host, etc.

Esta aplicación incluye el código fuente. Está desarrollada en Delphi 6 utilizando el componente TTcpServer de la paleta de componentes «Internet». Si eres desarrollador de software y te has registrado en nuestra web (si aún no te has registrado puedes hacerlo desde aquí gratuitamente) puedes descargar el código fuente (completo y totalmente gratuito) en Delphi 6:

AjpdSoft Información DNS (código fuente en Delphi 6)