Crear reglas para los correos de entrada y los existentes en GMail

Explicamos cómo crear una regla (filtro) que se aplicará a los correos entrantes y realizará tareas automáticas en GMail. Dicho filtro también puede aplicarse a los correos ya existentes y nos permitirá: archivarlo, marcarlo como leído, destacarlo, aplicarle una etiqueta, reenviarlo a otra dirección, eliminarlo, marcarlo como importante, clasificarlo en una categoría, etc..

Aplicar filtro o regla a correos electrónicos entrantes en GMail

A continuación explicamos cómo aplicar una regla a los correos entrantes o ya existentes. Por ejemplo, crearemos un filtro para que todos los correos que nos entren nuevos (y/o los que ya tenemos) con el texto en el asunto «Copia de seguridad» se marquen con la etiqueta «Copia de seguridad» (que previamente existirá).

Para ello pulsaremos en «Recibidos» [1], para que no haya filtros iniciales y pulsaremos en el desplegable de la barra de búsqueda [2]:

Aplicar filtro o regla a correos electrónicos entrantes en GMail

Introduciremos el filtro que queramos, tiene multitud de opciones: de un emisor, para un destinatario, texto en asunto, contiene palabras, no contiene palabras, tamaño (mayor, menor), buscar en todos los mensajes o solo en carpetas especificadas, que contenga adjuntos, por intervalo de fechas, etc.. En nuestro caso, en «Asunto», escribiremos «Copia de seguridad» [1] (con las comillas incluidas, para que busque o filtre aquellos mensajes de mail entrantes que contengan, al menso, «Copia de seguridad». Si quitamos las comillas también filtraría aquellos que contengan «copia» o «seguridad» por separado. Una vez establecido el filtro pulsaremos en «Crear filtro» [2]

Aplicar filtro o regla a correos electrónicos entrantes en GMail

Marcaremos las opciones que queramos aplicar a los correos entrantes (archivar, marcar como leído, destacar, aplicar etiqueta, reenviar a otro buzón, eliminar, marcar como importante, clasificar en una categoría, …). En nuestro caso marcaremos «Aplicar la etiqueta» y elegiremos «Copia de seguridad». De forma que los mensajes entrantes con el texto en el asunto «Copia de seguridad…» se marcarán con la etiqueta «Copia de seguridad». Antes de pulsar en «Crear filtro», es importante mencionar que si queremos aplicar esta regla a los mensajes que ya hemos recibido deberemos marcar «Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios». Pulsaremos en «Crear filtro»:

Aplicar filtro o regla a correos electrónicos entrantes en GMail

Nos indicará que el filtro/regla se ha creado correctamente:

Aplicar filtro o regla a correos electrónicos entrantes en GMail

Si hemos marcado «Aplicar el filtro también a las conversaciones que cumplan los criterios» veremos que los mensajes que tenemos que cumplan ese filtro se irán marcando (puede tardar unos minutos) con la etiqueta especificada «Copia de seguridad».

Editar o modificar las reglas creadas en GMail

Para modificar o eliminar las reglas que se han ido creando en GMail, pulsaremos en Configuración:

Y pulsaremos en «Filtros y direcciones bloqueadas». Desde aquí podremos editar, crear y eliminar filtros/reglas.

Editar o modificar las reglas creadas en GMail
alonsojpd

alonsojpd

Presidente y fundador de Proyecto A y AjpdSoft

También te podría gustar...

Deja una respuesta