Inicio Foros Bases de datos Oracle Error ORA-12514 listener does not currently know [RESUELTO]

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Varios
    Moderador

Hola, estoy intentando conectar una base de datos Access con Oracle, mediante ODBC. El caso es que en el test del ODBC me aparece este mensaje:

ORA-12514: TNS:listener does not currently know of service requested in connect descriptor

Y no funciona la conexión.

Para instalar el driver ODBC y demás he usado vuestro tutorial:

Instalar cliente de Oracle y ODBC para acceso desde equipos Windows

alonsojpd
    Superadministrador

El error ORA-12514 suele ser debido a que no coincide el nombre del SID de la instancia de la base de datos Oracle que has indicando en el fichero tnsnames.ora con el establecido en Oracle.

En primer lugar, asegúrate de cuál es el nombre del SID de tu instancia de Oracle. Cuando lo sepas, edita el fichero tnsnames.ora, que habitualmente suele estar en:

C:\Oracle\instantclient_…\network\admin

Y asegúrate de que el parámetro

(SERVICE_NAME = …)

Tiene el nombre del SID de la instancia correcto. Por ejemplo, si el SID de la instanacia se llama «ORACLSID», y la IP es la 192.168.1.50, el contenido del fichero tnsnames.ora podría ser:

Varios
    Moderador

Muchas gracias, resuelto.
    Efectivamente era el SID de Oracle, que el de mi instancia es BDFACTUR y en el tnsnames.ora, en SERVICE_NAME, tenía ORAFACTUR.

Gracias!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.