Inicio Foros Sistemas operativos Windows Errores eliminar carpeta de más de 260 caracteres en Windows [RESUELTO]

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Varios
    Moderador

Hola, cuando intento eliminar una carpeta en Windows que contiene subcarpetas y ficheros con más de 260 caracteres, desde el Explorador de Windows, a parte de tardar una barbaridad, me da errores indicando que no se pueden eliminar algunos ficheros/carpetas porque la longitud del nombre es demasiado larga.

Necesito eliminar estas carpetas, he visto que si renombro las carpetas y ficheros a nombres cortos sí me deja eliminarlas, pero esto hacerlo manualmente es una locura porque hay miles.

¿Hay alguna forma en Windows de que elimine carpetas y ficheros de más de 260 caracteres de longitud? ¿Y que sea rápida?

alonsojpd
    Superadministrador

Efectivamente, Windows tiene un problema con la longitud de las carpetas y ficheros, que cuando la suma de ambos supera los 260 caracteres, te dará problemas para eliminar, cortar y trabajar con estos ficheros. Es un error que viene arrastrando desde hace años y no han solucionado eficientemente aún, en el año 2023.

Tal y como indicas, si tienes miles de ficheros en carpetas y subcarpetas, si intentas eliminar desde el Explorador de Windows, te tardará mucho en iniciar el proceso porque hace cálculos del número de ficheros y carpetas, así como de su tamaño, antes de eliminar, para mostrarte un progreso.

Para eliminar de forma rápida y sin errores ficheros y carpetas de más de 260 caracteres, lo mejor es que uses una ventana de Símbolo de sistema (MS-DOS) y el comando rmdir. Dado que desde las ventanas de MS-DOS se usarán los nombres cortos de MS-DOS de las carpetas y así podrás eliminarlas sin problemas.

Por ejemplo, para eliminar la carpeta C:\Temp\Carpeta_Larga y todas sus subcarpetas y ficheros, podremos usar el comando:

Varios
    Moderador

Ok, genial, me funciona rápido y perfecto.
    Muchas gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.