Inicio Foros Sistemas operativos Windows ¿Quitar Licencia Windows válida durante 180 días en W2022? [RESUELTO]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #48145
    Varios
    Moderador

    Tengo un Windows Server 2022 descargado de la web de Microsoft, de la sección de evaluación de productos. Me muestra el mensaje: Licencia de Windows válida durante x días ¿se puede quitar este aviso?

    #48146
    alonsojpd
    Superadministrador

    Hola, si te has descargado e instalado una versión de evaluación de Windows Server 2022, te servirá durante 180 días (6 meses). Transcurrido este período puedes volver a extender el período de prueba otros 180 días ejecutando el siguiente comando (desde una consola de MS-DOS, símbolo de sistema, como administrador (con elevación de privilegios)):

    slmgr.vbs /rearm

    Transcurridos unos segundos mostrará un mensaje indicando el siguiente texto:

    Comando completado correctamente.
    Reinicie el sistema para que los cambios se puedan aplicar.

    Reiniciaremos el equipo y comprobaremos que volvemos a tener otros 180 días de licencia.

    #48147
    Varios
    Moderador

    Ok, genial. El mensaje sigue apareciendo pero, efectivamente, me da otros 180 días.

    Otra duda ¿puedo extender la licencia indefinidamente?

    #48148
    alonsojpd
    Superadministrador

    En teoría no, suele tener un máximo de extensión de 2 años. Esto puede variar en función de las políticas de Microsoft, pero de momento son 2 años.

    #48149
    Varios
    Moderador

    Ok, muchas gracias.

    Entonces transcurridos esos dos años podré, en el mismo equipo, pasar a una licencia de pago.

    #48150
    alonsojpd
    Superadministrador

    Así es, Microsoft Windows Server permite pasar la versión de evaluación a una de pago. Una vez adquirida la licencia, que nos darán un número de serie, ejecutamos este comando e introducimos el número de serie, para pasar de la versión de evaluación a Standard, ejecutaríamos el comando:

    dism /online /set-edition:ServerStandard /productkey:CLAVE-DE-PRODUCTO-WINDOWS-SERVER-2022 /AcceptEula

    Y ya lo tendríamos licenciado con licencia perpetua e ilimitada.

    #48151
    Varios
    Moderador

    Ok, muchas gracias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.