Inicio Foros Sistemas operativos Windows ¿Quitar Licencia Windows válida durante 180 días en W2022? [RESUELTO]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Varios
    Moderador

Tengo un Windows Server 2022 descargado de la web de Microsoft, de la sección de evaluación de productos. Me muestra el mensaje: Licencia de Windows válida durante x días ¿se puede quitar este aviso?

alonsojpd
    Superadministrador

Hola, si te has descargado e instalado una versión de evaluación de Windows Server 2022, te servirá durante 180 días (6 meses). Transcurrido este período puedes volver a extender el período de prueba otros 180 días ejecutando el siguiente comando (desde una consola de MS-DOS, símbolo de sistema, como administrador (con elevación de privilegios)):

slmgr.vbs /rearm

Transcurridos unos segundos mostrará un mensaje indicando el siguiente texto:

Comando completado correctamente.
    Reinicie el sistema para que los cambios se puedan aplicar.

Reiniciaremos el equipo y comprobaremos que volvemos a tener otros 180 días de licencia.

Varios
    Moderador

Ok, genial. El mensaje sigue apareciendo pero, efectivamente, me da otros 180 días.

Otra duda ¿puedo extender la licencia indefinidamente?

alonsojpd
    Superadministrador

En teoría no, suele tener un máximo de extensión de 2 años. Esto puede variar en función de las políticas de Microsoft, pero de momento son 2 años.

Varios
    Moderador

Ok, muchas gracias.

Entonces transcurridos esos dos años podré, en el mismo equipo, pasar a una licencia de pago.

alonsojpd
    Superadministrador

Así es, Microsoft Windows Server permite pasar la versión de evaluación a una de pago. Una vez adquirida la licencia, que nos darán un número de serie, ejecutamos este comando e introducimos el número de serie, para pasar de la versión de evaluación a Standard, ejecutaríamos el comando:

dism /online /set-edition:ServerStandard /productkey:CLAVE-DE-PRODUCTO-WINDOWS-SERVER-2022 /AcceptEula

Y ya lo tendríamos licenciado con licencia perpetua e ilimitada.

Varios
    Moderador

Ok, muchas gracias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.