Inicio Foros Varios (seguridad, internet, ofimática, errores) Error vix error code = 21009 al actualizar VMware Tools en máquina virtual

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1059
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo un entorno de virtualización con VMware ESX 5.5. En él tengo varias máquinas virtuales con Windows Server 2003. Me aparece un warning en cada máquina indicando «VMware Tools running (out-of-date)», como que tengo las VMware Tools de las máquinas virtuales sin actualizar.

    Me he ido al botón derecho sobre la máquina virtual desde el VMware vSphere Client, en el menú le he dado a «Guest» – «Install/Upgrade VMware Tools». Me aparece una ventana donde me deja elegir entre «Interactive Tools Upgrade» o bien «Automatic Tools Upgrade». He dejado marcada la opción por defecto «Automatic Tools Upgrade» y me aparece este error:

    vix error code = 21009

    ¿Cómo puedo actualizar las VMware Tools de las máquinas virtuales?

    #1060
    alonsojpd
    Superadministrador

    En primer lugar, antes de aplicar la actualización, en la máquina virtual, inicia sesión con un usuario administrador. Una vez iniciada sesión haz exactamente los pasos que nos has indicado.

    #1061
    Varios
    Moderador

    Ok, he hecho lo que me dices, activando la actualización con la sesión iniciada, me monta un CD con las VMware Tools, le doy a «Setup.exe», se inicia el asistente de instalación de las VMware Tools, pero me aparece este error:

    Instalación de VMware Tools
    La reversión MSI está deshabilitada actualmente.
    Este software necesita que esta directiva esté habilitada.

    Y no me deja actualizar.

    #1062
    alonsojpd
    Superadministrador

    En ese caso intenta deshabilitar la directiva «Prohibir la reversión del proceso». Para ello accede al Panel de Control, luego a Herramientas administrativas y pulsa en «Directivas de seguridad de grupo». Si no aparece esto último accede a «Inicio» – «Ejecutar» y escribe:

    gpedit.msc

    Pulsa «Aceptar», te abrirá la ventana del Editor de objetos de directiva de grupo». Una vez ahí navega por el árbol de la izquierda:

    Directiva Equipo local
    Configuración del equipo
    Plantillas administrativas
    Componentes de Windows
    Windows Installer

    Luego, en la parte derecha, busca «Prohibir la reversión del proceso», haces doble clic con el ratón y marcas «Habilitar» y aceptas.

    La información sobre esta directiva de «Prohibir la reversión del proceso», según Microsoft, es:

    Prohibe al Instalador de Windows que genere y guarde los archivos que necesita para invertir una instalación interrumpida o que no ha tenido éxito.

    Esta configuración impide que Windows Installer registre el estado original del sistema y la secuencia de cambios realizados durante la instalación. También impide que Instalador de Windows conserve archivos que tiene la intención de borrar más adelante. Como resultado, Instalador de Windows no puede restaurar el estado original del sistema si la instalación no se completa.

    Esta configuración se ha creado para reducir la cantidad de espacio temporal en disco necesaria para instalar programas. Asimismo, impide que usuarios malintencionados interrumpan una instalación para reunir datos sobre el estado interno de un sistema o para buscar archivos seguros del sistema. Sin embargo, no debe utilizar esta configuración si no es necesaria porque una instalación incompleta puede hacer que el sistema o que un programa determinado no funcionen.

    Esta configuración aparece en las carpetas Configuración del equipo y configuración del usuario. Si la configuración está habilitadas en una de las carpetas, se considerará como habilitada, incluso cuando se haya deshabilitado intencionadamente en la otra carpeta.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.