Inicio Foros Varios (seguridad, internet, ofimática, errores) Error VMware Tipo de disco 2 scsi0:0 no válido [RESUELTO]

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #47581
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo una máquina virtual importada desde otro sistema en VMware ESXi 6.5, me da este error al intentar iniciarla:

    No se pudo encender la máquina virtual srvcontabilidad. Tipo de disco 2 no admitido o no válido para ‘scsi0:0’. Asegúrese de que se haya importado el disco. . Haga clic aquí para obtener más información.

    ¿A qué puede ser debido? Me comentan que está bien importada.

    #47583
    alonsojpd
    Superadministrador

    Puede ser debido a que el disco se espera que sea IDE y no SCSI. Puedes realizar la conversión usando el comando (desde conexión SSH al servidor ESX):

    vmkfstools -i srvcontabilidad.vmdk -d thin srvcontabilidadide.vmdk

    El comando anterior te clonará el disco duro de la máquina virtual que comentas, suponemos que el fichero se llama «srvcontabilidad.vmdk» en un segundo fichero llamado «srvcontabilidadide.vmdk» con formato IDE.

    Para ejecutar el comando anterior primero tienes que acceder al ESX por SSH con PuTTY. Y luego ir hacia la carpeta donde se encuentre la máquina virtual (carpeta del datastore y carpeta de la máquina). Con el comando «df» podrás ver todas los datastores, con «cd nombre_datastore» accedes al datastore y luego haces un «ls -lah» para ver la carpeta de la máquina virtual. De la misma forma, con «cd nombre_carpeta_mv» accedes a la carpeta de la máquina virtual y vuelves a hacer un ls -lah para ver los ficheros. Habrá uno con extensión .vmdk, ese es el que clonarás con el comando anterior.

    Una vez clonado, tienes que eliminar el disco duro de la máquina virtual, desde la consola de gestión web del ESX (sin necesidad de eliminarlo completamente, sólo quitarlo del registro de la máquina) y luego agregar el disco duro convertido a IDE.

    Como es mucho «lío», en este artículo lo explicamos paso a paso:

    Exportar máquina virtual de VirtualBox VDI a VMware ESXi 6.7 VMDK

    #47584
    Varios
    Moderador

    Ok, muchísimas gracias, me ha funcionado a la primera ¡resuelto!

    He seguido tus indicaciones, me he conectado con SSH al ESX y he accedido a la carpeta de la máquina virtual, ahí he visto que el disco duro vmdk se llamaba srvcontabilidad-3-disk001.vmdk, por lo que he ejecutado el comando:

    vmkfstools -i srvcontabilidad-3-disk001.vmdk -d thin srvcontabilidad-3-disk001_ide.vmdk

    Luego me he ido la la edición de las propiedades de la máquina y he quitado el disco duro actual, sin borrarlo de disco, por si el proceso no funcionara. He aplicado los cambios, he vuelto a entrar en la edición de la máquina virtual y he agregado un disco duro existente, eligiendo el srvcontabilidad-3-disk001_ide.vmdk que me clonó el comando anterior.

    He iniciado la máquina virtual y va perfecta ¡muchas gracias!

    Cuando verifique que todo es correcto borraré el fichero srvcontabilidad-3-disk001.vmdk.

    Todo esto con la máquina virtual apagada.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.