Inicio Foros Sistemas operativos Windows Proceso TrustedInstaller.exe consume 100% CPU Windows Server 2008 [RESUELTO]

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Varios.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #47074
    Varios
    Moderador

    Hola, tengo un servidor con Windows Server 2008 R2, y a veces va lentísimo, si miro el Administrador de tareas veo que el proceso TrustedInstaller.exe está consumiendo el 100% de la CPU y esto permanece así varios minutos. Al cabo de un rato vuelve a la normalidad.

    ¿Se puede «anular» este proceso? ¿Para qué es?

    #47075
    alonsojpd
    Superadministrador

    El servicio TrustedInstaller.exe sirve para las actualizaciones de Windows, para Windows Update. Al ser un equipo con Windows Server 2008, que aún tiene parches, puedes optar por desactivar el servicio: «Instalador de módulos de Windows» (TrustedInstaller) y activarlo sólo cuando vayas a hacer alguna comprobación de actualización.

    Dehabilitar TrustedInstaller Windows

    Otra opción de desactivar las actualizaciones automáticas del equipo y realizar la comprobación de forma manual cada cierto tiempo.

    Desactivar actualizaciones automáticas de WindowsIndependientemente de la opción por la que optes, ten en cuenta que los equipos Windows, por seguridad, deben permanecer actualizados. Por ello, si deshabilitas o desactivas las actualizaciones automáticas, es recomendable comprobar si hay actualizaciones manualmente cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos semanas:

    Revisar Actualizaciones Manualmente Windows

    #47077
    Varios
    Moderador

    Perfecto, primero probaré con la segunda opción de cambiar las actualizaciones automáticas a manuales y voy buscando actualizaciones cada cierto tiempo. Pues el primer proceso de deshabilitar el servicio lo veo más «intrusivo».

    Si veo que así no vuelve a ponerse la CPU al 100% lo dejo y si no tendré que deshabilitar el servicio TrustedInstaller y habilitarlo cuando vaya a comprobar las actualizaciones de Windows.

    Muchas gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.