World Wide Name (WWN o Nombre a Nivel Mundial) y World Wide Identifier (WWID o Identificador a Nivel Mundial) hacen referencia a un identificador único en una red de almacenamiento de fibra óptica o Serial Attached SCSI (SAS).
Cada WWN es un número de 8 bytes derivado del OUI (los tres primeros bytes), el resto es información es suministrada por la empresa fabricante del dispositivo.
Existen varios formatos definidos por la IEEE:
- Formato original: las direcciones son asignadas por el comité de estándares de la IEEE y son incluidos en el equipo en el momento de su fabricación, de forma similar que con las direcciones MAC de las tarjeta de red Ethernet. Los dos primeros bytes son números hexadecimales 10:00 o 2x:xx (donde las «x» las suministran los fabricantes) seguidos por los tres bytes que identifican a la empresa y otros 3 bytes para un número de serie específico para cada empresa.
- Nuevo esquema de direccionamiento: la primera mitad es hexadecimal 5 ó 6 seguida por 3 bytes que identifican a la empresa y cuatro bytes y medio para un número de serie específico para cada empresa.
Un ejemplo de WWN de una tarjeta HBA del fabricante IBM: 00:50:76:90:fa:51:63:10.