Posible solución al error Can’t delete replica when it is being processed al intentar hacer un backup de réplica a otro host ESX con Veeam Backup & Replication en VMware ESX.
El error Can’t delete replica when it is being processed en Veeam Backup & Replication
El error se produce en un trabajo de copia de seguridad de réplica de un host a otro host ESX. Ni siquiera llega a empezar la copia y en el host de destino no se realiza ninguna acción. El error da justo al intentar empezar la réplica, tras la acción «Discovering replica VM»:
Can’t delete replica when it is being processed
Uno de los motivos posibles del error Can’t delete replica when it is being processed
En este caso el motivo del error es, probablemente, porque hay una réplica guardada en el servidor de Veeam Backup de esa misma máquina pero de otro trabajo de copia diferente. Esto ocurre normalmente porque se ha clonado un trabajo de réplica o bien porque se ha creado un trabajo de réplica adicional de otro ya existente.
Solución al error Can’t delete replica when it is being processed
Para solucionar el error accederemos a la consola de Veeam Backup & Replication, a BACKUP & REPLICATION:
Pulsaremos en «Replicas» para ver todas las réplicas que se han realizado de un host origen a otro host destino:
Buscamos la réplica que seguramente exista de la máquina virtual que hemos intentado replicar en el job de réplica y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ella:
Si elegimos la opción «Delete from disk» hay que tener en cuenta que Veeam intentará eliminar la máquina virtual replicada en el host de destino. Si no existe el host o no existe la máquina virtual replicada dará un error como este:
Para eliminar los datos de la réplica de la base de datos de Veeam y evitar el error Can’t delete replica when it is being processed, en las opciones del menú emergente anterior, elegiremos «Remove from configuration». Nos advertirá con el mensaje:
Con el texto: Remove replica VM from configuration database? VM will be removed from the job only.
Pulsaremos «Yes» y esperaremos a que acabe el proceso.
A partir de ahora ya no habrá datos de la réplica y podremos volver a lanzar el job de réplica de la máquina virtual y verificar que funciona correctamente: