Subir imagen ISO a Proxmox y añadir dispositivo CD/DVD en máquina virtual con esta imagen. Como ejemplo, agregamos un CD de instalación de VirtIO, el equivalente a las VMware Tools de VMware.
- Subir imagen ISO a Proxmox para uso de sus máquinas virtuales.
- Agregar unidad de CD/DVD a máquina virtual en sistema Proxmox a partir de un fichero ISO.
Subir imagen ISO a Proxmox para uso de sus máquinas virtuales
En primer lugar, dispondremos del fichero ISO descargado en el equipo con el que nos conectaremos a la consola de gestión web de Proxmox. En este ejemplo, subiremos el ISO correspondiente a los drivers VirtIO de Proxmox, el equivalente, a las VMware Tools de VMware:

Una vez descargado en el equipo, abriremos un navegador y accederemos a la consola de gestión de Proxmox. Buscaremos el almacenamiento local, seleccionando el servidor de Proxmox [1], eligiendo el almacenamiento local «local (proxmox)» [2], el nombre entre paréntesis será el nombre del servidor Proxmox. En la parte derecha elegiremos «Imágenes ISO» [3] y pulsaremos en «Cargar» [4]:

Pulsaremos en «Seleccionar archivo»:

Elegiremos el fichero ISO a subir a Proxmox:

Pulsaremos en «Cargar»:

El archivo ISO se subirá al almacenamiento local del equipo Proxmox y quedará disponible para uso en sus máquinas virtuales:

Agregar unidad de CD/DVD a máquina virtual en sistema Proxmox a partir de un fichero ISO
Para agregar un fichero ISO como CD/DVD a una máquina virtual en Proxmox, seleccionaremos la máquina virtual y seleccionaremos «Hardware». Pulsaremos en «Agregar» y elegiremos «Dispositivo CD/DVD»:

Marcaremos «Usar imagen de disco (ISO) de CD/DVD» y elegiremos en «Almacenamiento» el almacenamiento local donde residen los ficheros ISO. Pulsaremos en «Agregar»:

Dependiendo del sistema operativo anfitrión, puede que requiera de reinicio. Una vez reiniciado, aparecerá una nueva unidad de CD/DVD con los ficheros de la imagen ISO, en este caso, con los ficheros de instalación de las VirtIO de Proxmox:
