Se ha descubierto una vulnerabilidad en PHP-Nuke (versiones 6 y 7) que puede ser explotada por usuarios maliciosos para realizar ataques de inyección SQL.

PHP-Nuke es un sistema de gestión de contenidos de gran popularidad, utilizado en cientos de sitios web de todo el mundo. Escrito en PHP, es opensource, gratuito y cómodo de instalar y administrar, si bien ha mostrado un historial bastante amplio de vulnerabilidades.

La vulnerabilidad descubierta se debe a la falta de filtrado adecuado del parámetro ‘querylang’ en el módulo Top antes de ser utilizado en peticiones SQL. Esta circunstancia puede ser explotada para manipular peticiones de este tipo e inyectar código SQL arbitrario. Gracias a esta técnica se podría, por ejemplo, acceder a los hashes md5 de las claves de usuario de los administradores.

Si bien el problema ha sido confirmado en todas las versiones 6 y en las
7 hasta la versión 7.6 (última disponible para descarga), no se descarta que pueda afectar a otras. A falta de un parche que solucione el problema, se recomienda filtrar con un proxy peticiones maliciosas o bien modificar el código para filtrar adecuadamente las entradas a dicho parámetro.

Más información:

Critical Sql Injection in PhpNuke 6.x-7.6 Top module

PHP-Nuke

Noticia obtenida de Hispasec