Inicio Foros Sistemas operativos Windows Error al sincronizar hora en Windows Server 2022 [RESUELTO]

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #48555
    Varios
    Moderador

    Hola, aplicando las instrucciones de uno de vuestros manuales, he cambiado el servidor de hora en un Windows Server 2022 que es controlador de dominio. Lo he hecho con estos comandos:

    He puesto como proveedor de hora el ntp.roa.es (el oficial de España). Pero al hacer el resync, me muestra este error:

    Enviando comando de resincronización al equipo local
    El equipo no se sincronizó porque no tenía información hora disponible.

    Y en el visor de eventos me muestra:

    Proveedor de hora NtpClient: después de 8 intentos para establecer contacto, no se recibió ninguna respuesta válida del sistema del mismo nivel configurado manualmente Este sistema del mismo nivel se descartará como origen de la hora y NtpClient intentará detectar otro sistema del mismo nivel con este nombre DNS. Error: No se puede establecer la comunicación con el interlocutor.

    #48556
    alonsojpd
    Superadministrador

    El error que comentas, habitualmente, suele ser debido a que algún cortafuegos está impidiendo la comunicación entre tu equipo y el servidor de hora externo ntp.roa.es.

    Revisa el cortafuegos de Windows y añade, si no la tienes, una regla que permita el tráfico de salida del puerto 123 UDP para NTP.

    Por otro lado, si también tienes en tu empresa un cortafuegos perimetral, revisa que tengas una regla que permita el puerto anterior, al menos, hacia ntp.roa.es.

    Por último, revisa también que al hacer ping a ntp.roa.es te devuelva la IP (actualmente la 150.214.94.5), aunque el ping no funcione porque está bloqueado.

    #48557
    Varios
    Moderador

    Pues revisando, efectivamente, era el cortafuegos perimetral. El cortafuegos de Windows sí tenía el puerto de salida 123 UDP abierto para el protocolo NTP. Pero el cortafuegos perimetral estaba impidiendo esta salida de tráfico.

    Solucionado ¡muchas gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.